La problemática continúa en la calle de Huiracocha

huiracocha-1

El pasado viernes 28 de abril,  Diario EL NORTE, dio seguimiento a la problemática del Barrio Simón Bolívar perteneciente a la Parroquia de Caranqui, sur de Ibarra, después de haberse realizado un plantón días atrás, en el que los moradores exigían una resolución, para el mejoramiento vial de la calle Huiracocha.

Tubería en La Huairacocha

Entre las calles Nazacota Puento y Huiracocha hay una tubería no tan grande que se tapa con materiales pesados como arena y piedras, que provienen del Barrio Bellavista, cada vez que llueve muy fuerte. Este sería uno de los principales motivos de la presencia de grandes cantidades de agua que afectan al sector.

Uno de los residentes pudo determinar que solía haber dos quebradas, que eran completamente abiertas, las cuales desfogaban en una sola. Además, vecinos de otra zona aledaña, en el sur de Ibarra, canalizaron el vertedero hacia un paraje que da a la calle Huiracocha, provocando que el agua brote por los adoquines para luego fluir en forma de río, logrando evidenciar la humedad existente en las casas.

Más problemas

Existe más de una problemática en el barrio, que se conecta con el hecho principal de la calle Huiracocha. Ante los sucesos la presidenta del barrio, Eliza Flores, indicó que después de asistir con los vecinos al Municipio de Ibarra, lograron llegar a un acuerdo con el Director de Obras Públicas, Guillermo Loor, quien se había pronunciado, ante la petición de los presentes, ofreciendo la maquinaria para aplanar y el debido mantenimiento, con el fin de que vuelva a ser transitable.

Por otra parte, el conversatorio que tuvieron con la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, les habría ofrecido realizar las veredas y los bordillos, hasta contratar el hormigón. Pero el adoquinado no sería posible por el momento, puesto que el contratista, al no cumplir la obra, pasaría a términos legales, que se darían solución definitiva en un año.

Subscribe
Notify of

Lo último: