La ciudad de Ibarra podría contar una zona rosa para el desarrollo de la vida nocturna, cultura y gastronomía, como lo tienen designado otras ciudades del país. Esta propuesta, que se mantiene en proceso de planificación, parte desde la Alcaldía de Ibarra.
Zona Rosa
La primera autoridad del cantón, Álvaro Castillo, habló sobre el tema en una entrevista para la radio municipal. Especificó que la creación de esta área permitiría un control efectivo sobre las actividades relacionadas con estos servicios de diversión.
“Es hora de concentrar la zona rosa de la ciudad. Hoy tenemos muchos problemas con discotecas grandes que se sitúan en diferentes lugares. Queremos hacer un solo sitio vigilado con parqueo, para que puedan instalarse”.
De igual manera, explicó que la zona se generaría a través de una alianza público-privada. Los interesados construirían las instalaciones con sus propios recursos. De acuerdo con el burgomaestre, se ubicaría en un sector específico del Parque Ciudad Blanca, por la avenida Camilo Ponce Enríquez.
“Vamos a hacer las cosas bien, como toda ciudad que tiene este espacio, para que la gente tenga estos lugares de diversión y no corran riesgos. Cada sitio deberá tener guardianía privada para evitar los problemas. Por ahí va este tema”, comentó Castillo.
VER ADEMÁS: Novedades con los convenios en los barrios con la Alcaldía de Ibarra
Centro de Convenciones
Otro eje que abordó Castillo fue la construcción del centro de convenciones y auditorio magno de la ciudad, que también estaría en el Parque Ciudad Blanca. “Inclusive, para que vengan artistas de otro nivel y que la gente pueda estar cómoda”.
Ambos proyectos se encuentran en planificación, y tienen como propósito mejorar el sector productivo y turístico del cantón. En especial, realizar evento de escala nacional e internacional.