ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Trabajan por garantizar la seguridad en Cayambe

Con la finalidad de garantizar espacios seguros para la ciudadanía cayambeña, así como para los turistas que visitan cotidianamente el “Pueblo Mágico”, varias entidades salvaguardistas trabajan de manera articulada a través de operativos de control desplegados en territorio.

Operativos

Uno de los sitios visitados en el marco de esta estrategia de seguridad fue el tradicional Mercado de Cayambe, edificación que muestra una alta afluencia de público a diario.

Es así que hasta el sitio llegó personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cayambe, además del Distrito de Policía Cayambe – Pedro Moncayo, Antinarcóticos, Unidad de Mantenimiento del Orden, Dinapen y efectivos del Ejército Ecuatoriano.

Angulo Mildre, subteniente de comunicaciones del Ejército Ecuatoriano, manifestó que se está trabajando en lo que es la seguridad interna y externa de este centro de expendio, así como de otros puntos de concentración masiva.

En este sentido, se requisó tanto a los usuarios del mercado, así como a los comerciantes para identificar posibles irregularidades, las cuales, a decir de la funcionaria, no existieron.

Percepción ciudadana

Tanto comerciantes como ciudadanos en general vieron con buenos ojos esta iniciativa, pues como es de conocimiento público, la inseguridad refleja altos índices a nivel nacional, sin que esta localidad sea la excepción.
“Se les felicita a las autoridades, esta es la forma de trabajar”, fue el criterio que se manejó por parte de los presentes.

 

CAYAMBE NAVIDAD

 

Trabajo continúa

En el contexto de la seguridad, la Alcaldía de Cayambe informó además que se aprobó la resolución ejecutiva No. 082 – 2023, mediante la cual se dio luz verde al plan de seguridad con motivo de la navidad y fin de año, mismo que estará en vigencia desde el 13 de diciembre de 2023 hasta el 3 de enero de 2024.

En este sentido, se notificó que se realizará el control del espacio público, especialmente en temas de actividades comerciales.

Asimismo, se verificarán los permisos de uso de los espacios públicos, así como los permisos de funcionamiento, y se hará un control de bodegas clandestinas; todo esto y más actividades de acuerdo a lo que está estipulado en las normativas municipales correspondientes.

Subscribe
Notify of