Vehículo ‘dañado’ llevaba 65 paquetes de marihuana

Un inusual decomiso de sustancias estupefacientes se produjo en el Control Integrado de Tababuela. Los agentes policiales frenaron una grúa, que remolcaba un automotor azul, sin imaginarse que, en este, camuflaron marihuana.

El conductor del vehículo de carga fue detenido y empezó la investigación para determinar a quién y dónde iba a ser entregado el alcaloide.

Operativo “Tempestad”

Miembros del Centro de Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) frenaron la marcha de la grúa con placa de Pichincha, la misma que transportaba un auto con placa de Imbabura, que cubría la ruta Tulcán – Ibarra y era conducido por un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana.

Con la ayuda del can detector de drogas “Helga”, inspeccionaron el vehículo, dando una alerta e indicación positiva para sustancias, por lo que iniciaron una inspección con el scanner sobre el piso del vehículo de manera visual, manual e intrusiva, ubicando un doble fondo en el piso en donde hallaron la sustancia.

Descubrieron el ilícito

En dicha caleta encontraron 65 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia vegetal que dio positivo para marihuana.

La grúa y los agentes policiales se transportaron a la altura del sector La Ajaví, en el centro de Ibarra, en donde lograron la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien era la persona que iba a recibir dicho vehículo.

El conductor de la grúa fue identificado como Jhonny C., de 53 años de edad; mientras que la persona que recibió el automotor remolcado era Jaime Alberto C., de 57 años de edad.

Ambos fueron llevados hasta una casa de salud y luego ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I.

Subscribe
Notify of

Lo último: