Quito: Ciclista muere atravesado por una varilla y motociclista fallece aplastado por un camión
Una cámara de video vigilancia captó el momento en el cual un ciclista chocó de manera frontal contra un camión que transportaba varillas expuestas hacia adelante. Como resultado del impacto elojoven de 25 años fue atravesado muriendo segundos después. El video del accidente generó opiniones diversas en redes sociales y causó conmoción por lo fuerte de las imágenes y sobre quien tiene mayor responsabilidad. El accidente ocurrió en la avenida Universitaria de la parroquia de Tumbaco. Un ciclista, a velocidad, salió a la vía en dirección contraria por la que iba transitando un camión de carga que transportaba varillas expuestas a los lados. 🚨 UNA PENA / En #Tumbaco, un joven que iba en una #bicicleta perdió la vida al impactarse con un camión que llevaba varillas. Video de @TumbacoI pic.twitter.com/g65gD3nreV — Quito Noticias (@QuitoNoticias1) May 6, 2026 Debido al impulso, no pudo evitar chicar de frente y la pieza de metal se le clavó al instante. Por más que se esforzó para zafarse, todo resultó en vano y al cabo de unos segundos dejó de moverse. Al lugar acudieron agentes civiles de tránsito, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y Medicina Legal. El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó el levantamiento de indicios para determinar las causas y responsabilidades del siniestro. Pero esa no fue la única tragedia ocurrida en la capital. Más tarde en la avenida Real Audiencia, barrio La Rumiñahui, norte de Quito, un motociclista intentó rebasar por la derecha, resbaló al querer frenar y no impactar con otro automóvil y tras golpear el piso fue arrollado por las llantas posteriores del vehículo pesado, muriendo al instante. Según Teleamazonas, el conductor del camión fue detenido y sometido a una prueba de alcotest, cuyo resultado fue negativo. Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito llegó al lugar para realizar las pericias correspondientes. Según Lupa Media, Ecuador registra la tasa de mortalidad vial más alta de Sudamérica, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud del año 2023 (23,4% fallecidos por cada 100.000 habitantes). De estos accidentes una cifra alta corresponde a conductores de motocicletas. La impericia y la alta velocidad son las principales causas, según cifras del INEC. OTRA TRAGEDIA EN LAS VIAS 📣 En Quito, un motociclista perdió la vida tras perder el control en las calles Real Audiencia y Luis Tufiño , al norte de la ciudad . Información precisa en @LaOtraVerdadEc pic.twitter.com/vTmTn4Vy1f — La Otra Verdad Ec (@LaOtraVerdadEc) May 7, 2026
A la final de la ‘Champions’ con siete sudamericanos, dos son ecuatorianos
La Final de la UEFA Champions League ya tiene sus rivales y se disputará en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría. El París Saint Germain (PSG) y el Arsenal disputarán un duelo inédito por el título de Europa. Esta final tendrá a cinco brasileños y dos ecuatorianos disputando el trofeo de ‘La Orejona’ el más importanta de Europa a nivel de clubes. Por la Verde Amarela están: Marquinhos y Beraldo en el PSG, y a Gabriel Magalhães, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús en el Arsenal. Mientras que La Tricolor tiene a Willian Pacho en el PSG y a Piero Hincapié en el Arsenal. Ninguno de estos equipos se había encontrado en el juego decisivo de la Copa de Europa entre sí, los Gunners llega a su segunda Final en su historia luego de la que perdió en la campaña 2005-2006 frente al FC Barcelona. Por su parte, PSG jugará su tercera Final de la UEFA Champions League; perdió la primera en la temporada 2019-2020 cuando cayeron ante Bayern Múnich; en la 2024-2025 volvió y esta vez ganó con contundencia; pizarra de 5-0 sobre el Inter de Milán. Será la primera vez que Budapest sea sede de la Final de la Copa de Europa, por lo que también será inédito ver a un campeón del viejo continente en ese escenario para poco más de 67 mil espectadores.
Hasta el 13 de mayo el CNE recepta inscripciones para integrar veedurías
Desde el 4 y hasta el 13 de mayo de 2026, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recepta las solicitudes de inscripción de personas naturales, organizaciones sociales e instituciones de educación superior interesadas en conformar veedurías del proceso de recepción de postulaciones, verificación de requisitos e impugnación de candidaturas para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2027. Las inscripciones podrán realizarse de forma virtual, a través del enlace habilitado en el portal institucional: https://www.cne.gob.ec/inscripcion-para-veedurias-cpccs/; o presencialmente, en la Secretaría General del CNE, en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales y en las oficinas consulares del Ecuador. Las veedurías tendrán carácter temporal y permanecerán en funciones hasta la culminación de la etapa de impugnaciones. Sus integrantes actuarán de manera independiente y no mantendrán relación de dependencia laboral con el Consejo Nacional Electoral.
Vanessa Chalá apuesta por el futuro de la niñez con su escuela de judo
En 2021, Vanessa Fernanda Chalá Minda arrancó con su propia escuela de judo y lo hizo apostando por las niñas, niños y adolescentes del barrio Azaya Centro y de otros sectores de la parroquia Guayaquil de Alpachaca. Con unos 15 pequeños, quienes empezaron con sus entrenamientos en el polideportivo de Azaya, dio en marcha este proyecto social-deportivo. En la actualidad, 60 deportistas trabajan bajo las órdenes de Vanessa Chalá, quien, entre otros eventos, participó en dos Juegos Olímpicos: Tokio 2020+1 y París 2024. El apoyo de su familia ha sido clave La iniciativa de Chalá no ha dejado de crecer y de fortalecerse. Gracias al apoyo de su familia, el interesante proyecto de Vanessa cuenta con su propio gimnasio, espacio que presta condiciones óptimas para que los deportistas puedan desarrollar su entrenamiento sin ningún problema. Además, entrenar este deporte de puro contacto con la experimentada judoca no tiene ningún costo. Leer: Alpachaca revive su fiesta deportiva con Olimpiadas multidisciplinaria “Seguimos creciendo y, sobre todo, fortaleciéndonos con una estructura bien armada. Además, estamos súper contentos porque hemos tenido buena acogida por parte de los chicos; ya contamos con 60 deportistas del sector y eso nos llena de mucha alegría y nos sigue dando motivación para seguir trabajando”, mencionó Vanessa Chalá. La deportista y entrenadora también está contenta porque varios de sus dirigidos ya han demostrado su preparación en diferentes competencias y, además, han logrado buenos resultados. Dos profesionales se sumaron al equipo Desde hace dos meses, el equipo multidisciplinario empezó a crecer. Dos jóvenes profesionales que también son parte de este populoso sector ibarreño están aportando con sus conocimientos en esta escuela de judo que funciona en el barrio Azaya Centro. Se trata de Alba Cortez (fisioterapeuta) y Fernanda Lara (psicóloga). Para Vanessa Fernanda Chalá, el apoyo de las dos profesionales, sin ninguna duda, aporta al desarrollo integral de los deportistas que forman parte de la escuela de judo.
Alpachaca revive su fiesta deportiva con Olimpiadas multidisciplinaria
La Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra y la Consejo Parroquial de Guayaquil de Alpachaca tienen listo el reestreno de las Olimpiadas, un certamen multidisciplinario con el que buscan llenar de puro deporte a este populoso sector de la capital imbabureña y que, además, es una cuna de destacados deportistas. Leer: Martín López, listo para su debut absoluto en el Giro de Italia La inauguración se desarrollará el próximo sábado 9 de marzo, en las instalaciones del coliseo de esta parroquia situada en el occidente de la urbe ibarreña. Inscripciones gratuitas Alex Salas Usiña, quien está al frente del tema del deporte en el Municipio de Ibarra, mencionó que las inscripciones ya están abiertas y que lo pueden hacer en las oficinas de la Dirección de Deportes. Además, aseguró que las inscripciones serán gratuitas. Sobre el objetivo de este evento, Salas explicó: “Las Olimpiadas de Alpachaca 2026 tienen como objetivo fomentar la integración comunitaria, la actividad física y el desarrollo deportivo entre los barrios de la parroquia”. Disciplinas y escenarios Siete son las disciplinas con las que se planea tener toda una fiesta deportiva: fútbol 7, básquet, ecuavóley, atletismo, ciclismo, tenis de mesa y ajedrez. Todo apunta a que el reto no solamente será físico, también será mental. Los escenarios también están listos. Las actividades se desarrollarán en los polideportivos de los barrios Alpachaca Centro, Azaya Centro, Santa Teresita, 16 de Febrero. Además, deportes como el ciclismo y el atletismo se desarrollarán en varias de las calles de Guayaquil de Alpachaca.
Cómo entender y ganar en la Liga Ecuabet (LigaPro)
La Liga Ecuabet (LigaPro) combina emoción y estrategia durante toda la temporada, por lo que comprender su estructura y las claves para destacar resulta esencial para cualquier aficionado.
- Últimas Noticias
- Ciudad
- Carchi
- Deportes
- Última Hora
- El Editorial
Noticias - Diario El Norte
VENTAJAS DE LA SUSCRIPCIÓN FÍSICA
Recibes el Periodico en tu casa u oficina
Uno de nuestros colaboradores llevará el periódico hasta tu hogar u oficina.
Lector Premium Gratis para toda la vida
Los suscriptores de nuestra edición impresa y acceden a nuestro contenido premium gratis y para toda la vida.
El contenido de Diario El Norte es fruto del trabajo de los más de 50 colaboradores que forman parte del Grupo Corporativo el Norte y se encuentra financiado por publicidad y la comercialización de la edición impresa.
UNA INCREIBLE FUENTE DE CONSULTA
Acceso a todas nuestras ediciones pasadas en PDF
- Puro Ñeque
A la final de la ‘Champions’ con siete sudamericanos, dos son ecuatorianos
La Final de la UEFA Champions League ya tiene sus rivales y se disputará en…
Alpachaca revive su fiesta deportiva con Olimpiadas multidisciplinaria
La Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra y la Consejo Parroquial de…
Martín López, listo para su debut absoluto en el Giro de Italia
E l XDS Astana Team ya hizo oficial su lista de corredores que serán parte…
Piero Hincapie por la gloria de la Champions
El esmeraldeño Piero Hincapié se convirtió, este martes 5 de mayo de 2025, en el…
Noticias de esta semana
Aquí encontrarás las noticias de los últimos 7 días clasificadas por cada categoría, para acceder a todas las noticias navega por nuestro menú principal.
- Ciudad
- Carchi
- Noticias
- Pichincha
- Deportes
- Tendencia




















